• Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de B.C.S.
  • 624-17-28737
  • cecyt04@cecytebcs.edu.mx

Carreras Técnicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carrera de Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo se desarrolla como vertiente de la carrera de Informática y ofrece las competencias profesionales que permiten  al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones del fabricante e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización.

Asimismo, podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

 

La carrera de Técnico en Ecoturismo ofrece las competencias profesionales que permiten al egresado realizar actividades basadas en las necesidades detectadas en el ramo del turismo, el cual genera una gran derrama económica. En  la modalidad del turismo de naturaleza el ecoturismo tiene a futuro un gran potencial para nuestro país.

El egresado de ecoturismo demostrará a través de las diferentes competencias que puede llevar a cabo la evaluación y el diseño de productos de turismo sustentable, considerando siempre la geografía, el patrimonio cultural y natural, los servicios de recreación, elaboración de alimentos y bebidas, administración de recursos financieros;  etc. Conocimientos que le permitirán desarrollar proyectos ecoturísticos en medios naturales que incorporen la medición del impacto social y ambiental, la planificación y uso de los recursos, legislación vigente, la calidad y los modelos de gestión de áreas protegidas de acuerdo con parámetros nacionales e internacionales.

 

 

 

La carrera de Técnico en Servicios de Hotelería, ofrece las competencias profesionales que permiten al egresado realizar actividades basadas en las necesidades detectadas en el ramo de la hotelería, la cual genera una gran derrama económica. La modalidad del turismo representa el 9% del PIB y es considerado la tercera fuente de divisas más importante, según datos de la cámara de comercio de México, en el documento “cifras del turismo”, nuestro país es generador de más de 7.5 millones de empleos y por supuesto empresas que participan, la mayoría de ellas Pymes.

De tal suerte que el egresado de servicios de hotelería demostrará a través de las diferentes competencias que puede orientar a un turista con información acerca de los sitios y actividades de interés que existen y se desarrollan en su contexto influyendo además de manera positiva en la toma de decisiones del turista en los lugares a visitar y las actividades a realizar, por lo que sin ser un vendedor, desarrollará algunas de esas habilidades de manera implícita. Así mismo ser competente en atender al huésped en el área de división cuartos de un hotel, preparando alimentos y bebidas utilizando las técnicas básicas; atendiéndolo en el servicio de alimentos y bebidas y apoyando en la realización de eventos especiales como son de negocios sociales y culturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carrera de Técnico en ventas ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a posicionar un producto o servicio de una empresa en el mercado, auxiliar en el proceso de administración del área de ventas y en la elaboración del estudio de mercado, así como comercializar un servicio y/o producto aplicando las estrategias de comunicación y asesorar al cliente. Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Asimismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que le permitan comprender el mundo e influir en él, le capacite para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrolle relaciones armónicas y participe en los ámbitos social, profesional y político.

 

 


    Planes de Estudios